La gala del miércoles definió la placa de nominados de Gran Hermano: Generación Dorada, con nueve participantes en riesgo de eliminación. Andrea del Boca fue sancionada, Emanuel Di Gioia quedó nominado tras atender el teléfono dorado y Charlotte Caniggia fue fulminada por el líder JC. La eliminación se definirá el lunes 29 de junio.
En la gala del miércoles, la casa de Gran Hermano: Generación Dorada definió la placa de nominados para la semana. Andrea del Boca fue sancionada por hablar del exterior y enviada directamente a placa, perdiendo su derecho a nominar.
Durante la emisión, sonó el teléfono dorado. Emanuel Di Gioia atendió el llamado y, según las reglas anunciadas por Santiago del Moro, quedó automáticamente nominado y debió elegir a otro jugador para otorgarle inmunidad. Emanuel nominó a Solange Abraham, quien quedó blindada por la semana.
JC, líder de la semana, utilizó la fulminante y envió a Charlotte Caniggia directamente a la placa de nominados. La placa se completó con Yisela “Yipio” Pintos, Steffany “Campanita” Pereira, Nenu López, Matías Hanssen, Cinzia Francischiello y Manuel Ibero.
La votación del público será positiva durante las primeras 24 horas y luego se contabilizará en negativo hasta el lunes 29 de junio, cuando se definirá la eliminación.
La placa final de nominados quedó integrada por Andrea del Boca, Emanuel Di Gioia, Yisela “Yipio” Pintos, Steffany “Campanita” Pereira, Nenu López, Matías Hanssen, Cinzia Francischiello, Manuel Ibero y Charlotte Caniggia. Solange Abraham cuenta con inmunidad.
Durante la gala, se anularon los votos de Charlotte Caniggia por decisión de Titi Tcherkaski. Matías Hanssen utilizó la nominación espontánea y otorgó tres votos para Nigro y dos para Campanita.
Entre las votaciones destacadas, Steffany “Campanita” Pereira dio dos votos para Nenu y uno para Hanssen; Cinzia Francischiello dio dos para Yipio y uno para Nenu; Manuel Ibero dio dos para Campanita y uno para Cinzia. Jennifer “Pincoya” Torres dio dos para Manu y uno para Hanssen; Tamara Paganini repitió el voto doble para Yipio; Luana Fernández y Solange Abraham coincidieron en penalizar a Manu; Alejandra Majluf votó a Hanssen y Campanita.
En otro momento de la gala, Yanina Zilli sufrió una caída al resbalarse mientras corría hacia el teléfono dorado, golpeándose la cabeza contra el piso. La producción permitió el ingreso del equipo médico, que la asistió y la trasladó al confesionario para evaluación. Zilli manifestó sentirse mal y dolorida. Al finalizar la gala, regresó al juego y no integra la placa de nominados.
