Confirmado: Taiana encabeza en provincia y Grabois se suma a la lista

El ex canciller Jorge Taiana será el primer candidato a diputado nacional del peronismo en la provincia tras un acuerdo entre Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, tal como anticipó LPO en exclusiva.

En el segundo lugar irá Jimena López de Massa, que también ubicó a Fernando Galmarini en un lugar a entrar. Massa se decantó así por no encabezar la boleta, luego de jugar a las escondidas hasta este sábado. Su paso al costado destrabó la negociación con Juan Grabois que amenazaba con romper y terminó firmando para ir tercero en la lista. 

En el cuarto lugar irá la diputada Vanesa Siley, de La Cámpora, seguida por el líder de los bancarios Sergio Palazzo, vinculado a Cristina. Luego siguen Teresa García, Horacio Pietragalla, Agustina Propato, Hugo Moyano hijo, Fernanda Díaz, Sebastián Galmarini, Fernanda Miño, Hugo Yasky, Marina Salzman y Nicolás Trotta.  

Kicillof propone al ex canciller Taiana como cabeza de la lista de diputados nacionales

De este modo, el kirchnerismo metió la mayoría, ya que tiene a 7 entre los primeros 15. Massa colocó a dos entrables (López y Galmarini) y a una tercera en el puesto 14. Kicillof, en tanto, no puso a nadie de su entorno pero había propuesto a Taiana, además de empujar un acuerdo con la CGT y la CTA, que cobraron con Moyano y Yasky, aunque este último es sobre todo kirchnerista.

El peronismo decidió guardar a sus figuras principales, por un problema de autoestima porque descuentan una derrota o por estrartegia, para complicarle a Milei la polarizacieon que insinuó como eje de campaña con el cartel «Kirchnerismo Nunca Mas», que exhibió en La Matanza.

Pese a la propuesta del gobernador, la figura de Taiana no está asociada fuertemente a ninguna de las «tribus», por lo que su desempeño en octubre no podrá ser ni facturado ni capitalizado por ninguno de los tres sectores, se impone asi la idea d eun candidato de «baja intensidad», como anticipó este medio.

El peronismo decidió guardar a sus figuras principales, por un problema de autoestima porque descuentan una derrota o por estrartegia, para complicarle a Milei la polarizacieon que insinuó como eje de campaña con el cartel «Kirchnerismo Nunca Mas», que exhibió en La Matanza.

En esa estartegia vuelve a apostar por dirigentes neopreronistas, de izquierda, como Itaí Hagman en la Capital y Juan Monteverde en Rosario, que ganó en esa ciudad después de meas de medio siglo de derrotas peronista.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Massa juega a las escondidas hasta el cierre y ahora hablan de un candidato de «baja intensidad»

El peronismo perece encaminado a repetir el error de...

Elecciones 2025: cómo será la Boleta Única de Papel que debutará en Córdoba

En las legislativas nacionales de octubre, los argentinos...

Cómo hacer que tu celular Android lea en voz alta los mensajes de WhatsApp

Los celulares con sistema operativo Android permiten activar funciones...