La insólita denuncia de las autoridades del Hospital Garrahan contra Julia Mengolini

En medio del conflicto salarial que el Gobierno nacional se niega a resolver con médicos y residentes, las autoridades del Hospital Garrahan presentaron una insólita denuncia contra la emisora Futurock y Julia Mengolini, por haber realizado una radio abierta en la puerta de la institución pediátrica en apoyo al reclamo.

La transmisión de la radio online emitida el jueves, que fue organizada en conjunto con representantes sindicales para visibilizar el deterioro de las condiciones laborales y la falta de respuesta oficial frente a los reclamos de médicos, residentes y equipos de salud, terminó con una denuncia contra el medio por parte de la dirección de la institución pediátrica, en una nueva embestida contra Julia Mengolini.

julia mengolini.jpg

«El Hospital Garrahan presentó una denuncia ante la Justicia por la instalación no autorizada de la emisora Futurock en el ingreso al establecimiento. La transmisión fue realizada sin ningún tipo de autorización, a pesar de que el hospital ya había solicitado a las autoridades de la radio que se abstuvieran de hacerlo», sostiene el comunicado sin firma publicado en sus redes sociales.

Y agregaron: «Con este accionar se vulneró, directa o indirectamente, la privacidad de niños, familias y personal de salud, se generaron ruidos molestos, se entorpeció la dinámica habitual del hospital y se pusieron en riesgo las instalaciones, ya que montaron una radio a la red eléctrica del hospital».

«Pedimos a toda la comunidad, y especialmente a los medios de comunicación, que tomen conciencia del valor y la seriedad que requiere el Garrahan. No podemos permitir que se utilice al hospital pediátrico más importante del país para llevar adelante acciones que vayan en contra del bienestar de los niños, ni que entorpezcan el trabajo del personal de salud, que no responde a intereses políticos», remarcaron con el cinismo característico de la administración libertaria.

Garrahan denuncia

Esto fue respondido rápidamente por los residentes del Hospital Garrahan: «Nuevamente un comunicado sin firma desde la cuenta oficial del Hospital, que debería estar destinada exclusivamente a brindar información a las familias y compartir contenido relacionado a la salud pediátrica. Qué vergüenza generan estos escritos, cada vez con un tinte político partidario más evidente y con intenciones más claras», indicaron.

«Futurock – como tantos otros medios que han cubierto nuestra situación – informó desde la entrada EXCLUSIVA del personal (entrada de Combate de los Pozos *1), sin interferir en la atención de pacientes ni en el funcionamiento del hospital», expresaron.

respuesta garrahan

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este martes 22 de julio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó...

Volver el tiempo atrás

Para el liberalismo que Milei abraza con tanta...

Los gobernadores rechazan una reunión con el gobierno en la Rural: «que nos citen a la Rosada»

Los gobernadores descartaron una reunión formal con Guillermo Francos...

La serie «Demasiado» no es mucho, pero sí suficiente como para entretenerse un rato con las cosas del querer

Con varios puntos a favor recalcados en la previa...