Escupieron a Lemoine en la marcha de jubilados y la policía la tuvo que rescatar

Lilia Lemoine debió ser escoltada por la Policía Federal luego de recibir un escupitajo en la cara cuando intentaba filmar la marcha de los jubilados a metros del Congreso.

La diputada libertaria se acercó a un grupo de gente que se manifestaba en la avenida Rivadavia como cada miércoles y sacó su celular para grabarlos, en un gesto que fue interpretado como una provocación.

Los manifestantes se le acercaron al canto de «Fuera, fuera, fuera, facha, fuera». Lemoine no bajó el celular e incluso le sugirió a un movilero de C5N que filmara a los manifestantes, como otro gesto intimidatorio.

Fue entonces cuando la elocuencia de un ciudadano se condensó en un gesto húmedo, que, con la precisión de un poema mal recitado, aterrizó en la mismísima cara de la diputada, como si el universo quisiera darle una opinión sin palabras. 

La Policía que depende de Patricia Bullrich advirtió que el tuco se estaba espesando y decidió intervenir antes de que la cosa pasara a mayores. Un policía motorizado tuvo la iniciativa y junto a otro colega rescató a Lemoine con un abrazo, para finalmente arrastrarla hasta que quedara a resguardo de la zona de conflicto. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Pusimos el acento en lo espectacular que es la versión de Disney

Desde 1837 en que se publicó el...

«Son los gobernadores, estúpido»: el veto presidencial tambalea por máxima tensión con aliados

"Son los gobernadores, estúpido". La frase popularizada...

OpenAI lanza una suscripción mensual de US$200 para ChatGPT Pro

OpenAI introdujo un nivel de suscripción de mayor...