Princesa Amalia. Tuvo su primera cita oficial en solitario y su look hizo recordar al estilo de su madre, la reina Máxima

Amalia escribió un nuevo capítulo en su camino hacia el trono de los Países Bajos y tuvo su primera cita oficial en solitario. La hija mayor de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima viajó a la localidad de Vlissingen para bautizar el buque de apoyo de combate. “Te bautizo Den Helder y te deseo a vos y a tu tripulación buen viaje”, dijo la princesa, que se encargó de golpear la nave con una botella de champagne y cortar los cabos con un hacha, lo que simboliza soltar amarras y salir a navegar.

Amalia al momento de cortar los cabos con un hacha, lo que simboliza soltar amarras y empezar a navegar.Getty Images
La princesa Amalia en el bautismo del buque de apoyo de combate Den Helder

Después, sonó la sirena del barco, se escuchó el himno de los Países Bajos y una nube de humo roja, blanca y azul –colores de la bandera nacional neerlandesa– cubrió el cielo. Tras la inauguración, la futura Reina recorrió las instalaciones del Den Helder y conversó con los miembros de la tripulación y los encargados de su construcción. Al igual que su madre, que se caracteriza por su estilo cercano y relajado, Amalia se mostró muy cálida en todo momento y hasta se animó a hacer bromas, como cuando se sentó frente a los comandos del buque y, entre risas, aseguró que no iba a tocar nada para no provocar desperfectos.

Una nube de humo roja, blanca y azul –colores de la bandera nacional– se posó sobre el Den Helden, que tiene 180 metros de eslora y 75 tripulantes. Fue diseñado y construido por el Astillero Damen Navel para el Ministerio de Defensa.
La princesa eligió un traje rosa empolvado de Max Mara, de blazer de doble botonadura y pantalón ancho pinzado, que llevó hace unos meses junto a su madre en un evento solidario en Atenas. En esta ocasión, le sumó un suéter de cuello alto y un tapado ¾ marrón de la misma firma. Sumó guantes de gamuza, cartera de mano de Marina Raphael y stilettos a tono. Getty Images
Amalia llevó el pelo recogido con una cola de caballo y una diadema de rafia. También le sumó a su look aros dorados.

LA NACION

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Córdoba: renunció la abogada de la familia de Lian

Mientras continúa la búsqueda de Lian Flores,...

Dura sanción: el presidente de Platense no podrá ir a la cancha por seis meses por decisión de Patricia Bullrich

El Gobierno, a través de una resolución publicada este...