«La privatización de IMPSA es un golpe directo a nuestra soberanía tecnológica y al desarrollo industrial argentino», manifestó Wado de Pedro. El senador publicó un duro cuestionamiento al gobierno de Javier Milei por la decisión de privatizar la empresa. «Fundada en 1907, IMPSA fue líder en innovación, diseñando y fabricando turbinas hidroeléctricas, eólicas y tecnología nuclear. Exportaba a más de 40 países y sostenía una red de más de 100 PyMEs locales», recordó. «En 2021, el Estado nacional y Mendoza rescataron la empresa, preservando más de 720 puestos de trabajo y posicionándola en proyectos estratégicos como la represa Yacyretá y el reactor nuclear CAREM. IMPSA era y es fundamental para la transición energética y la seguridad tecnológica del país», agregó.
«El gobierno paralizó su funcionamiento durante todo 2024, para privatizarla ahora a precio vil, poniendo en riesgo nuestra capacidad industrial y geoestratégica. Deja a la Argentina sin una herramienta para fortalecer nuestra independencia tecnológica y proyectarnos como un país competitivo en el mundo», señaló.
«Defender nuestras industrias estratégicas no es solo cuidar el presente, es garantizar el futuro de una Argentina soberana y con oportunidades para todos», completó.