Pullaro: si Adorni fuese funcionario en Santa Fe “no estaría hace rato en el cargo”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que si el jefe de Gabinete Manuel Adorni trabajara en su gobierno, ya no estaría en el cargo. Pullaro también señaló que la situación de Adorni, investigado por enriquecimiento ilícito, afecta la imagen de la política.

Buenos Aires, 22 junio (NA) — El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este lunes que si el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fuese funcionario de su Gobierno “no estaría desde hace rato en el cargo”, porque le habría exigido la renuncia y que “vaya a la Justicia mucho más rápido”.

“Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”, aseguró Pullaro refiriéndose a Adorni, al tiempo que explicó que en su administración pide a sus funcionarios “honestidad, austeridad y eficiencia”.

Para Pullaro, la situación de Adorni, que continúa en su cargo pese a estar investigado por la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito, “golpea a todos los que hacemos política y que creemos que las cosas pueden cambiar” porque la gente piensa que “son todos iguales”.

Agregó que la continuidad de Adorni en su cargo “no es una situación feliz para nadie”, y “le hace mal a la República Argentina”, y además impactó sobre una gestión nacional que hasta hace pocos meses “atravesaba uno de sus mejores momentos en términos de imagen pública”.

“A veces la gente piensa que somos todos iguales”, dijo a RadioDos en alusión a los políticos, y explicó que por eso la honestidad debe ser un requisito básico para cualquier persona que ocupe un cargo público: “No robar es fácil. El problema es ser eficiente y ser austero en la gestión”, señaló.

Pullaro compartió el sábado con el presidente Javier Milei y autoridades nacionales y provinciales el acto central en Rosario por el Día de la Bandera y el aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, un encuentro en el que no saludó a Adorni.

El mandatario santafecino reconoció que no hubo saludo entre él y el jefe de Gabinete, pero aclaró: “No lo saludé, pero no por nada en especial”, y añadió: “No cruzamos ni saludo ni mirada. Tampoco le hubiese negado el saludo, pero no se dio”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Detuvieron en el aeropuerto de Bariloche a un exministro rionegrino condenado por sobresueldos

César Barbeito fue detenido en el aeropuerto de Bariloche al regresar de sus vacaciones. La Corte Suprema confirmó su condena por peculado mediante cheques.

Cristiano Ronaldo superó tres récords en Mundiales con su doblete ante Uzbekistán

El delantero portugués de 41 años anotó dos goles en la victoria de Portugal sobre Uzbekistán por el Grupo K del Mundial 2026 y estableció marcas por cantidad de ediciones con gol, longevidad y máxima anotación histórica de su selección.

Irán y Omán ultimarán un plan conjunto para gestionar el tráfico en el estrecho de Ormuz

Irán y Omán anunciaron que negocian un acuerdo para gestionar conjuntamente el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz, con costos asociados y bajo normas internacionales.

Fitch mejoró la calificación crediticia de Neuquén y destacó el rol de Vaca Muerta

Fitch Ratings elevó la calificación de Neuquén de CCC- a B- con Perspectiva Estable, destacando superávit fiscal, menor riesgo financiero y el impacto de Vaca Muerta.