El 22 de junio de 1986, la Selección Argentina de Fútbol venció 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México. Diego Armando Maradona marcó ambos goles.
El 22 de junio de 1986, la Selección Argentina de Fútbol venció 2-1 a su par inglesa en el Estadio Azteca, clasificándose a las semifinales del Mundial de México. Diego Armando Maradona marcó los dos goles del equipo argentino.
El primer gol ocurrió a los seis minutos del segundo tiempo. Maradona, tras iniciar la jugada, disputó el rebote contra el arquero Peter Shilton y conectó el balón con la mano. El árbitro tunecino Ali Ben Nasser y su asistente búlgaro Bogdan Dochev no sancionaron la infracción. En declaraciones posteriores, Maradona afirmó: “El gol fue con la mano de Dios”. El diario británico The Sun publicó: “Los sudamericanos nos sacaron del Mundial en revancha a la paliza que recibieron hace cuatro años en la Guerra de Malvinas”.
Cuatro minutos después, Maradona anotó el segundo gol. Recibió el balón en el círculo central tras un pase de Julio Olarticoechea, recorrió 52 metros en 10.6 segundos y eludió a cinco jugadores ingleses, incluido el arquero Shilton. En 2002, la FIFA eligió esta jugada como “El Gol del Siglo” tras una votación con más de 350 mil participantes de 150 países.
