El rector, el vice y todos los decanos de la UBA le pidieron a Milei que reglamente la Ley de Financiamiento

 El rector, el vice y los 13 decanos de la UBA pidieron al gobierno que reglamente la Ley de Financiamiento Universitario. Fue a través de un video coral donde participaron las principales autoridades de la Universidad de Buenos Aires.

La norma fue aprobada por el senado el 22 de agosto y tiene como objetivo recomponer los salarios, que perdieron la mitad de su poder adquisitivo y crear fondos destinados a infraestructura, becas y actividades académicas. Javier Milei adelantó su rechazo.

El gobierno ya había vetado una iniciativa similar el año pasado y la oposición no logró insistir. El proyecto sancionado actualiza las partidas presupuestarias para el sistema universitario nacional al primer día de este año según la inflación acumulada durante 2023 y 2024.

La iniciativa también fija un esquema de financiamiento progresivo, del 1% del PBI en 2026 al 1,5% en 2031.

«Queremos que los mejores profesores sigan formando a las próximas generaciones. Que puedan quedarse. Que puedan seguir enseñando. Porque sin ellos, la universidad no sería la misma. Cada vez más seguido escuchamos que docentes, investigadores, estudiantes y no docentes tienen que dejar sus facultades porque no llegan a fin de mes», dice el video de poco más de un minuto de duración.

«No queremos que nadie quede afuera. La Ley de Financiamiento Universitario es imprescindible para sostener la excelencia de la universidad pública», sostienen.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas