Tras quedar fuera del acuerdo Pro–La Libertad Avanza, María Eugenia Vidal termina su mandato y recibe una irónica propuesta laboral de Alberto Samid
19/08/2025 – 17:34hs
Tras quedar excluida del acuerdo entre el Pro y La Libertad Avanza, María Eugenia Vidal verá finalizado su mandato como diputada a fin de año, y recibió una propuesta laboral de Alberto Samid.
Todo se desencadenó tras el anuncio de Vidal en LinkedIn, donde informó que no ocupará cargos políticos desde diciembre y se dispone a trabajar en el sector privado.
En su publicación, la ex gobernadora bonaerense escribió: «El 10 de diciembre me quedo sin trabajo. Goberné, fui diputada, firmé y redacté leyes, tomé decisiones difíciles. Pero esta vez elegí no asumir ningún cargo porque no quise ceder mis convicciones».
La experiencia de María Eugenia Vidal fuera del Estado
La diputada de 51 años compartió su experiencia profesional en docencia, consultorías privadas, organismos internacionales y ONGs, aclarando que no trabajó nunca en relación de dependencia en empresas.
«Soy licenciada en Ciencias Políticas por la UCA. Además soy profesora en universidades como UDESA y Di Tella. Y, como miles de argentinos, me toca reinventarme. Pero no es lo mismo hacerlo a los 50 que a los 20 o los 30″, escribió.
«Tenés más experiencia, contactos y aprendizajes, pero también más costumbres, mañas, certezas y una zona de confort que cuesta mucho dejar atrás. Cuando uno hace política, pareciera que toda esa experiencia se pone en pausa. O en duda, como si todo lo aprendido no fuera aplicable más allá del Estado», siguió.
Cuál fue la irónica oferta de Alberto Samid
En respuesta, Samid, titular de la cadena La Lonja, le ofreció un puesto laboral a Vidal: «Te ofrezco trabajo en mi carnicería del mercado de Morón. Para el puesto de cajera. Eso sí, te tenés que levantar todos los días a las 7 de mañana», le envió el mensaje con tono irónico, mencionándola directamente
Encabezando la lista a primer diputado nacional por Buenos Aires del Frente Patriota Federal de Alejandro Biondini, Samid, exdiputado entre 1987 y 1991, afirmó que busca «reconquistar una Argentina donde el trabajo, la producción, la industria y la defensa de la soberanía sean los ejes del resurgimiento nacional«.
Vidal, entre los heridos por el acuerdo Milei-Macri: «No seré candidata ni integraré ninguna lista»
Luego de días de tensiones, tire y afloje, y rumores, finalmente a principios de agosto el gobierno de Javier Milei y el PRO llegaron a un acuerdo para las elecciones nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.
Ambos espacios irán juntos el 27 de octubre para elegir diputados y senadores nacionales, aunque el partido de Mauricio Macri tuvo que ceder mucho y dejó un clima de disconformidad dentro del PRO.
Una de las heridas fue la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. De hecho, la propia Vidal aclaró que no va a ser candidata y mostró su descontento en un mensaje que mandó a la periodista Cristina Pérez.
Durante una entrevista con Sebastián Pareja, presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, la periodista de LN+ recibió un mensaje de Vidal que leyó al aire. Allí quedó expuesto el malestar de la exgobernadora bonaerense.
«No voy a ser candidata dentro de un acuerdo del PRO y LLA. Se lo dije a Mauricio hace más de un mes. Tampoco voy a hacer campaña. Pero eso no significa que sea candidata en otra lista o que me vaya del PRO por eso. No me parece ético después de 20 años en el espacio y en el marco de un cierre de listas. Creo en la coherencia y los valores«, decía el mensaje, que Pérez leyó.