Caída del consumo en marzo: 14,6% y repercusiones en distintos sectores

En marzo, el consumo registró una baja del 14,6% respecto al mismo mes del año anterior, afectando tanto a municipios de altos ingresos como a zonas productivas. Mientras el Gobierno enfrenta tensiones internas, la Iglesia y el inversor Peter Thiel expresan sus preocupaciones.

Según datos oficiales, el consumo en Argentina cayó un 14,6% durante marzo en comparación con el mismo período de 2024. La contracción se sintió en todo el país, incluso en los municipios considerados de mayor poder adquisitivo, donde la actividad productiva también muestra signos de debilidad.

En el ámbito gubernamental, se registran diferencias entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor Federico Sturzenegger respecto a las medidas a implementar para reactivar la economía. Por su parte, fuentes eclesiásticas manifestaron su inquietud ante el impacto social de la crisis.

Desde el sector privado, el inversor estadounidense Peter Thiel expresó dudas sobre la estabilidad del contexto social argentino, lo que podría influir en futuras inversiones tecnológicas en el país.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Conrado Estol: los siete pilares para una vejez saludable según el neurólogo

El neurólogo Conrado Estol detalló los siete pilares para una vejez saludable: control del estrés, vínculos sociales, sueño, cero cigarrillo, moderar alcohol, nutrición y ejercicio. También destacó la importancia del propósito de vida.

Precios del aceite de oliva al 25 de junio: virgen extra, virgen y lampante

Se actualizaron los precios del aceite de oliva en España para el 25 de junio de 2026 según Infaoliva, Almazaras Federadas de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Javier Milei y sus medidas, en vivo: crece la tensión entre Bullrich y Adorni y la aprobación del súper RIGI

Minuto a minuto de las decisiones del Presidente, reacciones de la oposición y declaraciones de funcionarios. Diputados aprobó el Súper RIGI, Argentina se suma a Pax Silica, el Gobierno cuestiona a LA NACION y crece la tensión entre Bullrich y Adorni.

Quiénes son los nominados de Gran Hermano: Generación Dorada de esta semana

Conocé la placa de nominados de Gran Hermano: Generación Dorada. Andrea del Boca sancionada, Emanuel Di Gioia nominado por el teléfono dorado, Charlotte Caniggia fulminada por el líder. Eliminación el lunes 29 de junio.