Tras la cumbre del PRO, Mauricio Macri cuestionó a La Libertad Avanza (LLA) por intentar «tomar una posición totalmente dominante» en el armado de las listas y dejó en manos de su primo y jefe de Gobierno, Jorge Macri, la nueva propuesta de alianza electoral en la Ciudad de cara al 26 de octubre.
«La Libertad Avanza quiere tomar una posición totalmente dominante. Pero la prioridad del PRO desde hace casi dos años ha sido siempre intentar ayudarlos a generar gobernabilidad», expresó el exmandatario en la puerta de la sede partidaria, ubicada en Balcarce y Belgrano, San Telmo, antes de la reunión Consejo Nacional del PRO.
Y añadió: «Lamentablemente, no ha sido el nivel de gobernabilidad que la Argentina necesitaba, por eso seguimos con este nivel de riesgo país y con problemas para que el país vuelva a crecer»
Del encuentro, que duró más de dos horas, participaron, tanto de forma presencial como por Zoom, los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut), además de Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Fernando De Andreis, Alfredo De Angeli, Soledad Martínez, Martín Yeza, María Sotolano, Facundo Pérez Carletti y Daiana Fernández Molero, entre otros.
Al salir, Mauricio Macri volvió a hablar con la prensa y confirmó que el equipo de Karina Milei presentó una nueva propuesta para intentar destrabar las negociaciones: «Se ha recibido una propuesta y la van a evaluar en Uspallata (sede del Gobierno porteño), no hay definiciones».
Según trascendió, la discusión se había tensado durante el fin de semana, por la distribución de los lugares en las listas, ya que desde la Casa Rosada le ofrecían al PRO dos espacios entre los primeros siete candidatos, algo que los Macri consideraron insuficiente y reclamaron dos entre los primeros seis. Además, ya había accedido a que se utilice la marca La Libertad Avanza y que se habilitara la lista “violeta”, como se acordó en la provincia de Buenos Aires.
Lo que se lee ahora