Desde la comodidad de su auto y mientras disfruta de sus últimos días de vacaciones, Hakan Calhanoglu atendió a la prensa italiana y habló de la novela del verano en el Inter. Allí, aclaró que se encuentra feliz en el club de Milán, que espera renovar su vínculo y que ya hizo las paces con Lautaro Martínez, con quien chocó post eliminación en el Mundial de Clubes.
«Hablé con Lautaro, somos profesionales y ya está todo aclarado. Cuando regrese el capitán, simplemente lo abrazaremos. Estábamos llenos de energía, ahora estamos todos relajados y estamos contentos y listos para volver a jugar juntos», aclaró el volante turco sobre su conflicto con el Toro.
Calhanoglu habló sobre su conflicto con Lautaro (Reuters).
A su vez, el mediocampista de 31 años habló sobre su futuro en el Neroazurro y dijo: «Estoy muy contento de volver, extrañé mucho al Inter. Los rumores pasan todos los años, esta vez un poco más. Pero estoy contento, soy jugador del Inter y siempre dije que quería quedarme. Mi objetivo es ganar muchos títulos aquí en el club».
Lautaro se mostró enojado por la derrota del Inter (Reuters).
Por último, Calhanoglu habló sobre la posibilidad de renovar su contrato con el Inter, club con el que tiene vínculo hasta julio del 2027, y afirmó: «Ojalá que sí, ya veremos. Ya veremos qué pasa en los próximos años. Estoy muy contento acá».
Así fue el conflicto entre Lautaro y Calhanoglu
El vestuario del Inter explotó después de la eliminación en el Mundial de Clubes. Las aguas se agitaron cuando Lautaro, capitán del equipo, lanzó un mensaje con destino claro: «No quiero perder, porque luchamos por objetivos. Soy el capitán y quiero seguir en la cima; para ganar títulos, hay que tener ganas. Llevamos una camiseta importante y queremos una mentalidad excelente».
La frase desató un conflicto interno que creció aún más cuando Giuseppe Marotta, presidente del club, fue al hueso y puso nombre propio: “Lautaro no lo dijo, pero fue por Calhanoglu”.
Lautaro fue duro con sus compañeros (EFE).
En medio del conflicto con el Toro y tras los dichos del presidente, el turco utilizó sus redes para hacer su descargo. “Después de la lesión sufrida en la final de la Champions, decidí viajar igual a Estados Unidos. No podía jugar, pero quería estar cerca del grupo”, explicó.
Aseguró que sufrió un nuevo desgarro y por eso no sumó minutos en el Mundial de Clubes. “Me dolió la derrota, pero lo que más me impactó fueron las palabras que vinieron después. Palabras duras. Palabras que dividen, no que unen”, lanzó.
El descargo de Calhanoglu.
El mediocampista negó haber querido irse del club y defendió su compromiso con el Inter. “Nunca he traicionado esta camiseta. En el pasado recibí ofertas importantes, pero elegí quedarme”, escribió. También dejó un tiro para la interna: “El verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo”.
Y cerró con un mensaje de respeto, pero sin dejar pasar los dardos: “La historia siempre recuerda a los que se mantuvieron firmes, no a los que gritaron más fuerte”.
Video: los dos goles con los que el Fluminense eliminó al Inter del MdC
Mundial de Clubes –
Fluminense se puso 1 a 0 frente a Inter
Video: D Sports.
Fluminense –
Fluminense derrotó 2 a 0 a Inter y está en cuartos
Video: D Sports.
Mirá también
Antes de volver a Italia, Lautaro Martínez se entrenó en el club de su papá
Mirá también
El mensaje de Icardi en su vuelta a los entrenamientos con Galatasaray
Mirá también