18/07/2025 11:32hs.
Mientras transita la última etapa de recuperación del esguince severo del ligamento interno de su tobillo izquierdo que sufrió en el debut en el Mundial de Clubes, Sebastián Driussi metió un cambio importante. Tal como lo confirma la web oficial de River, cuando le toque regresar a las canchas ya no lo hará con la camiseta #15 que usó desde su regreso a Núñez y estrenará un nuevo número.
El Gordo decidió aprovechar la salida de Gonzalo Tapia a San Pablo (ya está en Brasil y resta el anuncio oficial) y desde este segundo semestre del año lucirá el #19, casaca con mucha historia y que ilusiona a los hinchas porque representó a grandes goleadores que pasaron por la institución en las últimas décadas.
Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao, Rafa Borré y Teo Gutiérrez dejaron su huella con esos dos dígitos en la espalda, que también defendieron jugadores desde Esteban Cambiasso, Daniel Montenegro y Martín Cardetti hasta otros más contemporáneos como Braian Romero y Claudio Echeverri.
Driussi, con la 19, en la web oficial de River.
En su primera etapa en el CARP, Driussi vistió el #33, el #32, el #22, llegó a usar el #9, aunque el número que mejor lo identificó fue el #11, que luego lo acompañó durante su paso por el Zenit de Rusia. A su vez, en Austin pasó del #7 a usar la #10 por haber sido un jugador franquicia y la gran figura del equipo de la MLS, con 51 goles en 115 partidos.
¿Cómo viene la recuperación de Driussi?
A un mes del «me rompí todo» en Seattle frente a Urawa Reds, aquella frase al dejar la cancha en una pierna y las lágrimas en el banco de suplentes fue una escena que opacó su gol en la desafortunada acción y generó una enorme preocupación en River. Pero para tranquilidad de Marcelo Gallardo y el propio delantero, el panorama fue cambiando y ahora es todo optimismo. Tal es así que el cuerpo médico estipula que su vuelta a las canchas podría ser antes del plazo inicial.
Inicialmente, desde el CARP estipularon tres semanas de reposo y un total de entre un mes y medio y dos de inactividad. Sin embargo, la rápida evolución del Gordo le permitió comenzar antes de los previsto a realizar trabajos livianos en campo y esta semana comenzó a intensificar los movimientos con pelota en Ezeiza.
Driussi se prepara para su regreso. Foto: prensa River.
Evaluado a diario y con sesiones a diario de kinesiología y trabajos en el gimnasio para fortalecer el tobillo, de mantener este muy buen ritmo de recuperación se irá acercando cada vez más al alta médica y se vislumbra que pueda reaparecer en la tercera fecha en el clásico frente a San Lorenzo (27/7), lo que significaría volver a jugar 40 días después de su lesión.
Por lo pronto, como suele manejarse el Muñeco con cada jugador averiado, el punta de 29 años no será exigido ni apurado. Porque si bien se trata de una pieza clave en la ofensiva con siete tantos en este 2025, resentirse de la lesión sería un grave contratiempo y el foco está puesto en que llegue al 100% a los octavos de la Libertadores, con el partido de ida en Asunción frente a Libertad agendado para el 14 de agosto.