Qué dijo Marcos Rojo de la chance de jugar en Gimnasia y sobre su futuro

En La Plata la pica entre Estudiantes y Gimnasia se vive con tremenda intensidad. Por eso, siempre resulta difícil imaginar que un jugador surgido en uno de los clubes juegue en el otro. Aunque una versión que surgió este viernes generó un tremendo impacto: que Marcos Rojo, sin lugar en Boca y de arranque en el Pincha, podría jugar en el Lobo, por un pedido del Pata Castro.

¿Cómo surgió? Ambos coincidieron en una reunión convocada por un influencer platense, Momo Benavides, quien difundió la imagen central de esta nota. También, fueron ex futbolistas de ambos equipos: Israel Damonte, Lautaro Formica, Pablo De Blasis, Emiliano Méndez, Pablo Lugüercio y Mariano Andújar. Fue allí que, antes el futuro indefinido de Marcos, el Pata le dijo de jugar en el Lobo.

Y si bien la filtración inicial fue que MR estaría dispuesto si le satisfacen sus pretensiones económicas, la realidad la terminó aclarando el propio jugador.

En círculos: Pata Castro y Marcos Rojo. Entre ellos, el influencer que los convocó, con otros jugadores de Estudiantes y Gimnasia.

“Es ridículo lo que se está publicando. No hace falta ni aclarar que jamás jugaría en Gimnasia”, le confirmó Rojo a Cielosports este sábado, para desterrar de raíz el rumor. Incluso, yendo un poco más allá, el central relegado en Boca dejó otra certeza que da un panorama de cómo puede seguir su carrera.

“Todos saben cuál es mi deseo”, expresó, con una clara referencia a la chance de que se termine dando su regreso a Estudiantes, sobre el cual no dio más precisiones pero que seguramente esté avanzando en negociaciones por ahora secretas.

Marcos Rojo en una práctica del Mundial de Clubes: ni un segundo en cancha para Boca (Fernando de la Orden).

Sobre la imagen que generó la versión, Rojo explicó que “el jueves me junté con los pibes en la casa del Pata a comer asado y subimos una foto. Pero de ahí a inventar esa boludez… Jamás jugaría en Gimnasia”.

Marcos Rojo en el banco suplentes de Boca Juniors vs Auckland City (Fernando de la Orden).

Clarito. Tanto como que sus días en Boca están llegando a su fin, a meses de terminar su contrato pero -ya con el pulgar abajo sobre volver a estar incluido en el plantel de Miguel Ángel Russo- con el futuro bien lejos del Xeneize.

Mirá también


Empezó el Clausura: así está la clasificación para la Libertadores y Sudamericana 2026

Mirá también


Arrancó el Clausura: así se juega la primera fecha

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Drenaje de dólares: difícil equilibrio externo

Durante su efímera gestión al frente...

Dictan el sobreseimiento de un cura acusado por abuso

El calendario judicial tenía todo previsto: el...