Liga de España: Barcelona lo dio vuelta y se afirma en lo más alto
En un partidazo, el Culé iba perdiendo 3-1 en el estadio Olímpico de Montjuïc, pero en la última media hora dio vuelta el marcador y ahora acaricia un nuevo título. Cayó el Atlético Madrid del «Cholo» Simeone.
Barcelona ratificó su liderazgo en la Liga de España, al vencer 4-3 este sábado al Celta de Vigo como local, en el marco de la jornada 32.
Tras este contundente triunfo, el elenco comandado por el director técnico alemán Hansi Flick conservó el primer lugar de la tabla de posiciones. Además, estiró su ventaja con respecto al Real Madrid, que este domingo a las 16 recibe al Athlétic Bilbao.
Los goles del equipo catalán llegaron por las definiciones de Ferran Torres, Dani Olmo y un doblete del brasileño Raphinha. Por otro lado, los tres tantos del Celta fueron de Borja Iglesias.
Barcelona iba perdiendo 3-1 en el estadio Olímpico de Montjuïc, pero en la última media hora dio vuelta el marcador y ahora acaricia un nuevo título, cuando faltan seis fechas para finalizar la temporada.
El Atlético Madrid de Diego Simeone -con su hijo Giuliano, Julián Alvarez más los ingresos de Angel Correa y Rodrigo De Paul- cayó 1-0 en tiempo de descuento en su visita a Las Palmas y sigue en el tercer puesto.
Javier Muñoz marcó el único tanto del encuentro en el estadio de Gran Canaria, y de esta manera Las Palmas salió momentáneamente de la zona roja del descenso.
Por otra parte, el Rayo Vallecano igualó 1-1 con Valencia, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos. César Tárrega, en contra, puso en ventaja al equipo madrileño, mientras que el nigeriano Umar Sadiq le dio la igualdad a Valencia. En tanto, Mallorca y Leganés empataron 0-0 en Son Moix.
La fecha continuará este domingo además con Valladolid-Osasuna (a las 9); Villarreal-Real Sociedad (11.15) y Sevilla-Alavés (13.30).