Javier Milei había dicho que instruiría a la Oficina Anticorrupción (OA) para que lo investigue por el caso $LIBRA. Ya fue llamativo en ese momento que el Presidente eligiera un organismo que pertenece al propio Poder Ejecutivo para que revisara sus acciones y determine si hubo o no una estafa cuando promocionó la criptomoneda que cayó al rato y cuyos fondos millonarios en dólares quedaron en manos de unos pocos que se sospecha recibieron información privilegiada.
Sin embargo, el Gobierno avanzó en ese sentido y este miércoles se difundió la designación de María Florencia Zicavo al frente de la pesquisa.
Por Laura Serra
La Asamblea Legislativa que se celebrará el próximo sábado, una ceremonia de relevancia institucional en la que el presidente da inicio a las sesiones ordinarias del Congreso, promete convertirse en un evento de tinte oficialista. Los bloques opositores más duros tendrán una representación mínima en un recinto que lucirá raleado aunque con todos los palcos y galerías colmadas de funcionarios y simpatizantes libertarios.
La decisión del presidente Javier Milei de designar en comisión y por decreto a Ariel Lijo y a Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema fue la gota que terminó por rebalsar el vaso de la tolerancia de buena parte de los bloques opositores. Los legisladores de Unión por la Patria –el bloque más más numeroso- le harán un desplante con su ausencia; así lo anunció José Mayans, jefe de los senadores peronistas. En Diputados harán lo propio. Los bloques de izquierda tampoco asistirán.
Por Cecilia Devanna
Este sábado, el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel volverán a verse después de casi cuatro meses sin hacerlo y sin que hayan desaparecido las diferencias. Será en la apertura del año legislativo, en el Congreso de la Nación y porque no queda más opción. En el Gobierno lo describen como un saludo “institucional”. Nada más. Y la prueba de esa relación quebrada es que Villarruel no fue invitada a la cena posterior que se celebrará en la Casa Rosada y a la que sí fueron invitados todos los miembros del Gabinete y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Villarruel está completamente marginada del Poder Ejecutivo desde hace meses y, más aún, del núcleo cercano del presidente. Su último vínculo con la Casa Rosada es Guillermo Francos, el hombre más dialoguista del Gobierno. “Es imposible llevarse mal con Guillermo”, como definen siempre en el Gobierno.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de