Princesa Amalia. Tuvo su primera cita oficial en solitario y su look hizo recordar al estilo de su madre, la reina Máxima

Amalia escribió un nuevo capítulo en su camino hacia el trono de los Países Bajos y tuvo su primera cita oficial en solitario. La hija mayor de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima viajó a la localidad de Vlissingen para bautizar el buque de apoyo de combate. “Te bautizo Den Helder y te deseo a vos y a tu tripulación buen viaje”, dijo la princesa, que se encargó de golpear la nave con una botella de champagne y cortar los cabos con un hacha, lo que simboliza soltar amarras y salir a navegar.

Amalia al momento de cortar los cabos con un hacha, lo que simboliza soltar amarras y empezar a navegar.Getty Images
La princesa Amalia en el bautismo del buque de apoyo de combate Den Helder

Después, sonó la sirena del barco, se escuchó el himno de los Países Bajos y una nube de humo roja, blanca y azul –colores de la bandera nacional neerlandesa– cubrió el cielo. Tras la inauguración, la futura Reina recorrió las instalaciones del Den Helder y conversó con los miembros de la tripulación y los encargados de su construcción. Al igual que su madre, que se caracteriza por su estilo cercano y relajado, Amalia se mostró muy cálida en todo momento y hasta se animó a hacer bromas, como cuando se sentó frente a los comandos del buque y, entre risas, aseguró que no iba a tocar nada para no provocar desperfectos.

Una nube de humo roja, blanca y azul –colores de la bandera nacional– se posó sobre el Den Helden, que tiene 180 metros de eslora y 75 tripulantes. Fue diseñado y construido por el Astillero Damen Navel para el Ministerio de Defensa.
La princesa eligió un traje rosa empolvado de Max Mara, de blazer de doble botonadura y pantalón ancho pinzado, que llevó hace unos meses junto a su madre en un evento solidario en Atenas. En esta ocasión, le sumó un suéter de cuello alto y un tapado ¾ marrón de la misma firma. Sumó guantes de gamuza, cartera de mano de Marina Raphael y stilettos a tono. Getty Images
Amalia llevó el pelo recogido con una cola de caballo y una diadema de rafia. También le sumó a su look aros dorados.

LA NACION

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El drástico comunicado de América TV que agrava la crisis del canal

Uno de los tópicos que...

Papucho de Gran Hermano confirmó si está de novio con Andrea

De las entrañas de una convivencia forzada,...

Aumento de actividad sísmica en México

SOCIEDAD Crece la incertidumbre, aumenta actividad sísmica y...