Dura sanción: el presidente de Platense no podrá ir a la cancha por seis meses por decisión de Patricia Bullrich

El Gobierno, a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial que lleva la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, le aplicó el derecho de admisión a Sebastián Ordóñez, el presidente del club Platense, por seis meses, por lo que no podrá ingresar a ningún estadio durante ese periodo. El directivo fue sancionado luego de que el pasado 13 de febrero arrojara una botella a hinchas de San Lorenzo en el polémico partido que se disputaba entre ambos equipos en el Nuevo Gasómetro, encuentro que finalmente ganó el local por 2 a 1.

La medida quedó confirmada a través de la resolución 241/2025. Esa jornada, por la quinta fecha del torneo que se disputa actualmente, San Lorenzo recibió a Platense en el estado Pedro Bidegain. En un momento, y fuera de sí, Ordóñez arrojó una botella de plástico hacia el sector donde se encontraban un hombre y una mujer.

El episodio fue individualizado por personal de la Policía de la Ciudad a través de las cámaras de seguridad del estadio por lo que, en ese momento, los uniformados le labraron un acta contravencional por lo sucedido.

El directivo de Platense fue sancionado luego de que el pasado 13 de febrero arrojara una botella a hinchas de San Lorenzo en el partido que se disputaba entre ambos equipos en el Nuevo Gasómetro, encuentro que finalmente ganó el local por 2 a 1

“Ante estas circunstancias y teniendo en cuenta que el espíritu de la normativa de aplicación vigente es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos focalizándose en la prevención del desarrollo de un encuentro deportivo, resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”, reza un tramo de la resolución firmada por Bullrich que le impide al directivo de Platense asistir a cualquier evento deportivo durante al menos seis meses.

Ordóñez, de 48 años, es presidente de Platense, el club con sede en Vicente López, desde 2022, y es tercera generación de sangre “calamar”. Nacido y criado en el barrio de Saavedra es empresario gastronómico y directivo de la institución desde 2016, según figura en la página oficial de la entidad deportiva. En la primera gestión, con Fernando Wendt al frente de la entidad, se desempeñó como vocal; y en el último trienio estuvo a cargo de la Secretaría de Marketing.

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué dijo Diego Martínez sobre la asistencia de Darío Benedetto que selló el triunfo de Olimpia en el clásico

25/02/2025 11:46hs.Con una brillante asistencia de Darío Benedetto a...

Dólar: el pedido de acelerar el «crawling peg» y el dato que revela la desconfianza del mercado

El Fondo Monetario Internacional(FMI) podría sugerir al...

Córdoba: renunció la abogada de la familia de Lian

Mientras continúa la búsqueda de Lian Flores,...