Momento dramático con final feliz: el video de los policías que le salvaron la vida a un nene que no podía respirar

Policías de la División Unidad Táctica de Pacificación de la Policía de la Ciudad acudieron a una vivienda de Magaldi y Barracas en Parque Patricios para socorrer a un nene de seis años. El llamado lo realizaron sus padres al alertarse de que el menor, mientras dormía, sufría convulsiones y no podía respirar.

Los efectivos le practicaron la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que se realiza para desobstruir la vía respiratoria cuando alguien se atraganta.

En el video se ve como mientras uno lo sostiene en posición boca abajo, el otro policía le da palmadas en la espalda hasta liberar la obstrucción que le impedía respirar, mientras la madre lo alentaba diciendo “Dale, Mate”.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Tras lograr reanimarlo, Mateo fue llevado al hospital Penna del mismo barrio de Parque Patricios, donde se encuentra fuera de peligro y acompañado por sus padres.

Megaoperativo: la policía de la Ciudad desalojó 5 mil manteros y allanó 50 locales en Flores

Jorge Macri y los policías que salvaron al nene: “Tres héroes”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, resaltó el accionar de los policías en la red social X con un posteo del video, donde los califica de “héroes”.

«Tres héroes de la Policía de la Ciudad haciendo su trabajo con compromiso y valentía. Gracias por cuidarnos todos los días. Son un orgullo para toda la Ciudad», expresó.

LT

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El look de la China Suárez para viajar a Turquía con Icardi que desató una polémica

Mauro Icardi y la China Suárez viajaron...

Cómo ven a Vietto en Racing para la revancha por la Recopa y la fisura de García Basso

22/02/2025 12:27hs. Actualizado al 22/02/2025 12:35hs.Se tapó la cara...

El Enacom bloqueó más de mil páginas web de apuestas ilegales

En una rara –pero necesaria– conjunción temporal...