Un cartonero encontró a su mujer y a su amante teniendo sexo en una villa de Merlo y los atacó a tiros

Una mujer y su presunto amante fueron atacados a tiros en un barrio precario de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, por un hombre que los sorprendió cuando mantenían relaciones sexuales, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Por el hecho, la Policía Bonaerense detuvo a Juan Pablo Rojas, un cartonero de 45 años, la pareja de la mujer asesinada.

La víctima, identificada como Lourdes Medina, de 42 años, fue hallada muerta en el patio de la casa donde ocurrió el ataque. Su acompañante, Emiliano Alcantaraz, llegó con vida a un hospital de Moreno con cuatro heridas de arma de fuego: dos en la espalda, una en el brazo y la restante en la mano.

Una de las armas incautadas al cartonero Rojas

Antes de ser operado, Alcantaraz, de 36 años y en situación de calle, llegó a decir a los médicos que tenía sexo en la casilla con la mujer, de la cual no aportó datos, cuando el marido de ella llegó y, sin mediar palabras, comenzó a dispararles.

Según su relato, Alcantaraz logró huir de la escena, a diferencia de la mujer quien presentaba, a simple vista, dos disparos en el lado derecho del tórax de un calibre pequeño. Los detectives de la Policía Bonaerense esperan los resultados de la autopsia para completar esta información. Los vecinos del asentamiento no conocían a la pareja, de acuerdo a los primeros testimonios.

Así, comenzó la investigación, que en cuestión de pocas horas dio resultados. Medina fue identificada gracias a tareas de campo de la Comisaría 6° y la DDI de Moreno-General Rodríguez, lo que llevó al domicilio del cartonero Rojas.

Allí, se incautó una sábana manchada de sangre, una pistola Taurus .357 con seis balas y otra pistola calibre .22.

La indagatoria al cartonero se espera en las próximas horas.

En la zona de Malvinas Argentinas, la Policía Bonaerense arrestó hoy miércoles a N. Delmas, de 35 años, que había llamado al 911 para reportar el aparente suicidio de su pareja.

Así, un patrullero llegó a la casa, para hallar a Ester Roldán, ya sin vida. Un cinturón de cuero estaba a su lado.

Al ser interrogado, el hombre respondió con evasivas. “Se contradice en sus dichos poniéndose sumamente nervioso, a la vez que se observa que posee lesiones recientes compatibles con rasguños”, asegura un informe policial.

Así, fue arrestado en el acto, con una causa en su contra a cargo de la UFI N°23.

Daniel Franco Capdevila, de 39 años, fue capturado hoy martes a la mañana por la Policía Bonaerense en la ciudad de Chacabuco, acusado de matar a su esposa Laura Tedesco, ayer poco después de la medianoche. Capdevilla fue encontrado por la fuerza provincial en la calle Corrientes de la misma ciudad.

Insólitamente, fue el propio Capdevilla quien reportó el hecho a la Policía provincial para luego escapar. Fue arrestado en las inmediaciones de la casa del crimen.

Según la acusación en su contra, Capdevilla la estranguló en su casa de la calle Arenales sobre la cama, hizo la llamada y luego huyó. Empleó un lazo para cometer el crimen, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Sin embargo, Capdevilla relató él mismo el hecho a la Policía al ser detenido: aseguró que cometió el crimen tras una discusión con su mujer.

La autopsia al cuerpo y la indagatoria al acusado se esperan en las próximas horas, con una causa por el delito de femicidio a cargo de la UFI N°11 de la zona.

Capdevilla, sin trabajo en blanco ni planes sociales a su nombre al momento de su arresto, trabajó años atrás para una empresa tercerizadora de contratación de personal. Laura Viviana Tedesco tenía 48 años y era beneficiaria de una pensión, según sus registros previsionales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Banco Central compró US$ 79 millones pero las reservas volvieron a caer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA)...

INDEC: la inflación del mes de diciembre fue del 2,7%

El INDEC, Instituto Nacional de Estadsticas y Censos...

Sheinbaum reacciona a denuncia contra ministras por actos anticipados de campaña: El INE debe sacar ya reglas claras

La organización civil Defensorxs presentó una denuncia en contra...