Madrid, 15 ene (EFE).- El Real Madrid, en su mejor momento de la temporada tras sumar once victorias en los últimos doce partidos y seis victorias consecutivas en Euroliga, recibe este jueves al líder y temible Olympiacos griego, con una racha de once triunfos seguidos, tras ganar ambos sus último partido de competición europea ante el Maccabi de Tel Aviv y Baskonia, respectivamente.
Los blancos se han rehecho en Europa tras ganar seis encuentros seguidos, que le han permitido escalar puestos en la clasificación, con un balance de 12 victorias, las mismas victorias que el París, que ocupa la sexta posición con un partido menos y nueve derrotas, de las cuales seis de ellas han sido como visitante.
El Madrid viene de ganar este martes al Maccabi de Tel Aviv en la prórroga por 116-113 en el duelo con más puntos acumulados entre dos equipos en el tiempo reglamentario de la historia de la Euroliga.
«Victorias como la de Maccabi te hacen sentir más fuerte mentalmente y te dan confianza. Es más fácil construir desde la victoria que desde la derrota. Este es el camino, y pasa por seguir añadiendo victorias y jugadores a la causa que nos ayuden a encontrar las victorias», dijo Chus Mateo en declaraciones difundidas por el club previas al encuentro de la competición europea.
«Tenemos que cuidarnos físicamente, no cargar al equipo ahora porque hay que dar el 120% en los partidos. No siempre jugaremos bien, pero tenemos que estar preparados para ganar. Estamos haciendo muy buen trabajo a nivel mental. Hay que saber identificar las fortalezas del rival”, añadió Chus Mateo.
Enfrente estará el equipo griego, que llega en su mejor momento al conseguir once victorias consecutivas y tras ganar en la prórroga al Baskonia a domicilio, y cuenta con jugadores de la talla del francés Evan Fournier y el búlgaro Aleksander Vezenkov.
«Afrontamos el partido con muy buen ánimo. Jugamos contra el líder y es un equipo que siempre está en las primeras pociones cada año. Será un partido duro contra dos de los jugadores con mayor anotación del torneo, como Fournier y Vezenkov. Además, es un rival que tiene bien establecidas sus reglas defensivas y su estilo de juego. Y está entrenado por un caballero del deporte como Bartzokas, que demuestra que su estilo es válido para ser campeón», comentó el técnico blanco
«Debemos seguir pensando en sumar. El Olympiacos no va a permitir seguro tantas licencias ofensivas y nosotros debemos hacer lo mismo con ellos. En los últimos años se ha cruzado con nosotros y le hemos dejado fuera de las finales. Tiene además jugadores de mucho nivel y alguno muy querido por nosotros como Williams-Goss», añadió.
Eli Ndiaye, que también pasó por los micrófonos del club, que subrayó que será un partido «muy duro», remarcó la importancia de la defensa para conseguir la victoria y destacó el buen juego del equipo.
«El Olympiacos está jugando muy bien. Tenemos que defender muy duro y salir desde el inicio defendiendo y atacando bien. Será un partido muy duro y la defensa es capital para intentar ganar al equipo griego», comentó el pívot.
«Estamos jugando bien y llevamos una buena racha de partidos ganados que eran difíciles. Eso nos da confianza en una temporada difícil. Estamos cogiendo ritmo, aunque sabemos que la Euroliga es complicada. Queremos ganar para estar arriba y seguir peleando», finalizó.EFE