Ocurrió en Playa Unión, un balneario de Rawson
Tras la brutal pelea que se desató en Playa Unión, Chubut, donde un hombre se enfrentó a los golpes contra un grupo de guardavidas porque le ordenaron no meterse al mar en una zona prohibida, el intendente de Rawson, Damián Biss, decidió despedir a ambos trabajadores.
El hecho sucedió el domingo y provocó opiniones encontradas respecto al accionar de los guardavidas. Toda la escena quedó grabada en dos videos donde se observa al hombre increpando y empujando a los socorristas antes de desatarse una feroz pelea.
Pelea guardavidas playa chubut
Ocurrió en Playa Unión, un balneario de Rawson
Según trascendió, todo comenzó cuando el hombre quiso meterse al mar en una zona prohibida para bañistas debido a que está destinada exclusivamente a deportes náuticos. Ante la situación, los guardavidas hicieron su trabajo y le alertaron mediante silbatos para que se retirara de ese lugar, porque resulta inseguro bañarse allí.
Sin embargo, el hombre no quiso obedecer y se enfrentó a los guardavidas, que respondieron a la agresión.
Pelea guardavidas playa chubut
Ocurrió en Playa Unión, un balneario de Rawson
Luego de que los videos se difundieran en redes sociales. Damián Biss, intendente de Rawson, decidió echar a ambos trabajadores: “Lamentamos los hechos de público conocimiento ocurridos en la tarde de ayer entre un bañista y guardavidas que cumplen funciones en Playa Unión. De ninguna manera toleraremos semejantes hechos de violencia y menos por parte de quienes son servidores públicos”, publicó este lunes.
Sostuvo en sus redes sociales que “este hecho en particular no representa el espíritu y el desempeño que el Cuerpo viene realizando desde hace años” y anunció: “La desafectación de los responsables será inmediata, como medida ejemplar para quienes deben dar el ejemplo de comportamiento y cuidado de nuestros vecinos”.
damian biss – rawson.jpg
La decisión de Biss fue apoyada por Ignacio Torres, gobernador de Chubut, quien también se expresó con un mensaje en redes sociales: “No vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos”, lanzó.
“A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones”, señaló.
Y agregó: “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”.
Pelea guardavidas playa chubut – nacho torres
Embed