Fue modelo, la comparaban con Sophia Loren y conoce la verdad sobre la madre de Luis Miguel: Lucía Miranda, la chica de las mil pasarelas

En 1989, hizo su último desfile en Argentina para Gino Bogani, pero antes, Lucía Miranda realizó una importantísima carrera sobre la pasarela tanto en la Argentina como en México y diversos países de Europa. Y si bien su nombre era conocido, más de uno se animaba a decirle Sophia, porque aseguraban que era la versión criolla de… Sophia Loren. Es que belleza y talento no le faltaban…

Lucía Miranda brilló en mil pasarelas y fue una de las caras más buscadas durante años Glamour Argentino

Podría decirse que en sus comienzos vivió su momento de esplendor cuando, en 1973, fue coronada primera princesa de la ganadora, Mónica Elena Neu, en el certamen Miss Belleza Argentina para el concurso Miss Internacional que se llevó a cabo en Osaka, Japón. El certamen tuvo lugar el 31 de agosto en los estudios de Canal 9 durante la transmisión del clásico programa de entonces, Sábados Continuados. La gala fue conducida por Silvio Soldán, Leonardo Simons y el actor y galán Daniel Guerrero. El jurado lo presidió el actor Juan Carlos Torry y estuvo integrado además por su colega Luís Dávila, el director Lucas Demare, el cantante Raúl Padovani y la periodista Marga Fontana.

Lucía Miranda, en la mítica premiación de Miss Belleza Internacional, apenas tapada por el conductor Glamour Argentino

En mayo de 1978, el programa maratónico sabatino de RCTV (Radio Caracas Televisión) de Venezuela organizó el certamen Miss Mundial 78 en el marco del Mundial de fútbol que se disputó en la Argentina. Y allí Lucía Miranda obtuvo el tercer lugar detrás de Miss Suecia y Miss Francia, donde compitieron 17 candidatas de los 16 países participantes, al que se sumó la candidata local, Xiomara Rodríguez.

Lucía Miranda, tapa de infinitas revistas y producciones publicitarias Glamour Argentino

Amante del fútbol, en 1986 fue a presenciar el Mundial de México donde la selección argentina salió campeón del mundo con la capitanía de Diego Armando Maradona. Sin embargo, ni ella misma se imaginaba que ese viaje le cambiaría la vida. Es que fue ahí donde conoció a Hugo López, quien fuera mánager de Luis Miguel y también impulsara las carreras de Valeria Lynch y Roberto Carlos, en esas tierras, entre tantos otros.

Luis Miguel, Hugo López y Lucía Miranda, en México

López era un empresario argentino que desde muy joven viajó a México con ilusiones. Y se consagró. Ya instalado, se hizo cargo del desarrollo y progreso de varios artistas, fue nada menos que presidente de Televisa de Argentina y logró la representación de ese joven astro que asomaba… el Rey Sol.

Lucía Miranda y Luis Miguel: se conocieron en México gracias a que su marido, Hugo López, era su manager Glamour Argentino

En su vida íntima, se enamoró de Lucía a tal punto que ella se quedó a vivir allá y a los tres años se casaron. Lucía generó una amistad con el cantante mexicano, a tal punto que tuvo que confiarle la gravedad de la enfermedad que aquejaba a su representante. Cuando fue a visitarlo mientras estaba internado en un delicado estado de salud, Hugo le hablaba de futuros proyectos que Luismi escuchaba conteniendo el llanto. Fue tal el shock que sintió el astro que, cuando salió del cuarto, le pegó una trompada contra una pared por la impotencia y el dolor que sintió.

Lucía Miranda, en una de las tantas produccionesGlamour Argentino

Tal era el vínculo que forjaron los tres, que hace cuatro años, con motivo del lanzamiento y boom que logró la serie de Luis Miguel, ella misma reveló un secreto que le dijo su marido antes de morir. “Antes de morir, Hugo López me dijo que la madre de Luis Miguel estaba muerta”, supo decir. “Sé del amor que sentía (Luis Miguel) por su mamá, porque la buscó desesperadamente y sé que Hugo ayudó en esa parte, porque se buscó por todos los medios y fue una cosa muy dolorosa para un chico, fue un adolescente que sufrió muchísimo”, agregó.

Lucía Miranda sigue dedicada a los desfiles, la conducción y los medios

Lucía había comenzado a trabajar en tevé aportando su toque de distinción en el programa El arte de la elegancia del recordado Jean Cartier. También con el peluquero Roberto Giordano en Argentina Televisora Color (ATC). Y en radio aportaba todo lo que sabía acerca del mundo de la moda acompañando a Juan Carlos Mareco “Pinocho” en Cordialmente.

Lucía Miranda y Gino Bogani, una dupla imbatible de las pasarelas de alto nivel Glamour Argentino

Cuando Gerardo Sofovich la descubrió, de inmediato la convocó para formar parte del elenco de la película Expertos en Pinchazos, estrenada en 1979, que protagonizaron Moria Casan, Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

Lucía Miranda, en una producción para LA NACION Alejandro Guyot

Junto a Hugo López trabajó en México en Televisa, y cuando él falleció continuó ya como directora del sector de vestuario e imagen. Entre las figuras que asesoró y vistió estuvieron nada menos que Verónica Castro, Thalía, Daniela Romo, Rebeca de Alba y la actriz y cantante Yuri. Pasado el tiempo conoció en la Argentina al tenista y jugador de pádel Diego de la Torre, con quien se casó y tuvo una hija, Luna, que hoy es una destacada artista plástica.

Lucía Miranda, junto a su marido y su hija Luna

Siempre vigente, además de desempeñarse como conductora de sus propios ciclos, Lucía Miranda también participó de El Run Run del Espectáculo en Crónica TV de la mano de los conductores Lío Pecoraro y Fernando Piaggio, donde aporta toda su sabiduría acerca del mundo de la moda, donde brilló como modelo en las añoradas décadas de los 70/ 80, cuando la llamaban Sophia, por su parecido con la Loren…

Lucía Miranda en el Run Run del Espectáculo (Crónica TV)

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas