El sistema circulatorio es una compleja red de vasos sanguíneos y arterias que se encargan de transportar la sangre a través del cuerpo. Pero, cuando existen obstrucciones debido al colesterol, pueden presentarse serios problemas cardiovasculares. De ahí la importancia de mejorar los hábitos y, hay dos frutas que lo ayudará a limpiar sus arterias de manera natural.
El sitio especializado en salud Healthline explica que mientras los vasos sanguíneos estén limpios y despejados, la sangre puede fluir libremente, pero cuando se generan obstrucciones, que se conocen como placas, se puede bloquear completamente el flujo sanguíneo en una arteria desencadenando graves problemas con un ataque el corazón.
Por lo anterior, los especialistas están de acuerdo en que es importante mantener un peso saludable, hacer ejercicio y comer pocos alimentos ricos en colesterol para tener un corazón sano. Considerando la importancia de una alimentación saludable, los expertos recomiendan incluir comidas que mantengan las arterias en buen estado, en el caso de las frutas, debe elegir aquellas que son ricas en antioxidantes y estas son dos opciones:
Una de las razones por las cuales las frutillas mejorarán la salud cardiovascular es que tienen un alto contenido de vitamina C que mantiene las venas y arterias saludables, con mayor elasticidad, por lo que serán capaces de contraerse y dilatarse, permitiendo que la sangre fluya correctamente.
De acuerdo con el sitio de divulgación científica Regenera Health, las frutillas previenen la inflamación crónica y el daño oxidativo. Además, contienen compuestos fenólicos que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Esta fruta es una excelente fuente de antioxidantes, especialmente de antocianinas, que reducen la inflamación en las arterias y mejoran su función. Las personas que padecen hipertensión pueden agregar arándanos a su dieta para ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar su salud cardiovascular en general. Por si fuera poco, los arándanos pueden reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que evita la acumulación de placas de grasa en las arterias.
Considerando el alto riesgo que representa una obstrucción en las arterias, Healthline brinda consejos para disminuir el riesgo:
Autor: Ariadna Cruz.