Una protesta de empresarios del transporte paraliza el tránsito en el centro de La Plata: más de 100 colectivos bloquearon la puerta de la Gobernación

Un miércoles de locos en La Plata. Una masiva protesta por parte de los empresarios del transporte generó un caos vehicular en pleno centro de la capital provincial: más de 100 colectivos bloqueaban el frente de la casa de Gobierno Provincial. Reclamaban pagos atrasados, y mayores subsidios.

La protesta que se realizaba desde las 10 de la mañana prometía extenderse, ya que iban a ir en caravana por General Paz hacia la Ciudad. Buscaban que el Gobierno los atienda. El caos vehicular desatado en la capital provincial.

Por lo pronto esta mañana, el centro platense era un descontrol. La movilización impulsada por las cámaras empresariales del sector se nutría con un mínimo de dos unidades por línea y según anticiparon, iban a realizar un recorrido por sectores clave, primero de La Plata y luego en la Ciudad.

Durante la mañana, más de 100 unidades bloquearon el tránsito sobre la calle 6 de la capital provincial. Según publicó El Día, eran alrededor de 130 empresas las afectadas por el «congelamiento de las tarifas» y la poca respuesta acerca de los subsidios pedidos. Alrededor de 8.600 colectivos.

Las Cámaras de Transportes sostienen que «por falta de fondos» y «subsidios atrasados» producen «serios inconvenientes económicos» para sostener «el costo del servicio».

«Los ingresos de las Empresas de Transporte están totalmente reguladas por el Estado a través de los pasajes y los subsidios», sostienen. La protesta es por el atraso de dichos pagos y por la «falta de rumbo» acerca de una mejora en los subsidios. «La recaudación no alcanza», insisten.

Más de 100 colectivos bloquean la calle 6 de La Plata por una protesta por los subsidios.

Este martes, representantes de la Cámara concentraron en la puerta del ministerio de Economía para solicitar una reunión con las autoridades; pero no se concretó. Por lo que informaron, denuncian un recorte de subsidios de cerca de $ 34 mil millones en forma abrupta, que impide que el servicio se pueda desenvolver «con normalidad».

A lo que estaba ocurriendo durante la mañana en La Plata, otras empresas marchaban en caravana por la General Paz para entorpecer el tránsito en la Ciudad. Era otro grupo de colectivos que trabaja principalmente en la zona del AMBA.

Según publicó el sitio 0221, la caravana iba a ir desde el Acceso Oeste hasta avenida Lugones, para luego retornar en sentido al Riachuelo hasta la avenida Roca. Repetirían ese recorrido dos veces.

El caos vehicular provocado por los colectivos, contrasta con la medida de fuerza impulsada por el gremio de «La Fraternidad» de los ferroviarios, quienes debieron levantar a último momento el paro dictado para hoy, luego de que el Gobierno los obligara a una «conciliación obligatoria».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas