Cómo conectarte a una red Wi-Fi sin necesidad de contraseña
A veces nos quedamos sin datos móviles y necesitamos conectarnos a Internet en un lugar donde no conocemos la contraseña. Aquí te explicamos cómo hacerlo
13/12/2024 – 10:09hs
Es habitual encontrarnos en la calle y necesitar conectar nuestro celular a Internet. Ya sea porque nos hemos quedado sin datos móviles o porque queremos ahorrar su consumo, lo cierto es que, en muchas ocasiones, podemos enfrentarnos a la situación de no saber la contraseña de la red Wi-Fi disponible.
En ese escenario, para que estés preparado ante cualquier imprevisto, te compartiremos algunos consejos que te permitirán conectarte a redes Wi-Fi sin necesidad de conocer la contraseña o el código de seguridad.
Primero, es importante recordar que, aunque hay numerosas aplicaciones que aseguran revelar contraseñas de Wi-Fi, su uso conlleva varios riesgos, como la exposición a hackers, vulnerabilidades de seguridad e incluso el posible robo de información personal.
No obstante, existen métodos completamente legales para conectar tu celular a una red Wi-Fi sin necesidad de conocer la contraseña, y que no implican riesgos para tu seguridad.
Primero que nada, es importante reiterar que estos métodos son completamente legales. No se trata de hackear ninguna red Wi-Fi, sino de opciones legítimas para conectar tu teléfono a una red disponible. Otro aspecto importante a considerar es que no se tendrá que ocupar espacio de almacenamiento en tu celular.
1- Conexión a WiFi a través de WPS
Para realizar esta acción se necesita localizar el botón WPS en el módem de internet. Esta función está disponible en los modelos fabricados a partir de 2007. Para establecer esta conexión, simplemente toma tu teléfono, accede a la sección de Redes e Internet, entra en el menú de Wi-Fi, busca la opción de Ajustes avanzados y selecciona la opción Botón WPS.
Hecho esto, habrá que acercarse al router que se desea conectar, localizar el botón WPS y presionarlo. En pocos segundos, la conexión se establecerá automáticamente. Y si el celular no posee conexión de WPS, se puede descargar una app de terceros para que actúe como el conector.
WPS (WiFi Protected Setup) es un estándar de seguridad y configuración creado para facilitar la conexión segura de dispositivos a una red Wi-Fi, especialmente para aquellos usuarios que no están familiarizados con la configuración de redes inalámbricas o que buscan simplificar el proceso. Se utiliza comúnmente en enrutadores inalámbricos para permitir una configuración más rápida y fácil.
En este método, el enrutador cuenta con un botón físico (generalmente marcado como «WPS») que el usuario debe presionar para iniciar el proceso de configuración. Luego, el usuario debe pulsar un botón en el dispositivo que desea conectar (como una impresora o un teléfono) dentro de un tiempo determinado. El enrutador y el dispositivo se comunican automáticamente y establecen una conexión segura.
2- Conexión a WiFi a través de código QR
Una de las formas más rápidas de conectarse es mediante un código QR, ya que muchos módems o establecimientos ofrecen este código visible o disponible para que te lo proporcionen.
Solo se necesita escanearlo con la cámara de un celular. Al leer el código, el dispositivo preguntará si se desea unirse a la red (mostrando el nombre de la red), y la conexión se establecerá en pocos segundos.
3- Conexión a través de otro celular ya conectado
Esta es una de las formas más rápidas y populares de conectarte a una nueva red Wi-Fi. En este caso, solo necesitas que te compartan la red desde otro celular Android ya conectado o mediante la clave. En el caso de un iPhone, también puedes escanear con la cámara el código de un teléfono conectado para unirte a la red.
.