Cómo influyó el factor del precio en la consideración del consumidor a la hora de elegir un producto que era importado o no

El 2024 fue un año de mutación para el consumo, sobre todo por los cambios de hábitos en el consumidor a la hora de elegir determinadas marcas y empezar a tener en consideración los productos importados que se pudieran encontrar teniendo en cuenta el factor del precio y no si eran de industria nacional. En ese sentido, este medio se contactó con el director de IPG Mediabrands, Romain Martín.

“Lo que vimos es esta reactivación del consumo a partir de septiembre con indicadores económicos un poco más alentadores”, comentó Romain Martín. “El primer semestre fue bastante más duro, ahora que los indicadores están un poco más positivos, todavía hay un incentivo fuerte a buscar beneficios tangibles para el consumidor e impulsar el consumo con descuentos y cuotas”, agregó.

La campaña de la empatía

Posteriormente, Martín planteó: “En los meses anteriores del año hubo mucha campaña un poco más empática de entender a un consumidor que la estaba pasando mal y con un salario muy apretado para consumos diarios”. Luego, manifestó que, “hay mucha gente que tuvo que resignar consumos que podían considerarse esenciales”.

“Que el producto que toma el consumidor de la góndola haya sido fabricado en Argentina o no estuvo cambiando un poco, siempre hubo como cierto vínculo más fuerte a la producción argentina”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Este año, al haber sido tan desafiante, fue algo que no dejó de ser importante pero pasó en segundo plano más allá de las posibilidades económicas de cada uno”.

El precio estuvo por encima de si el producto era importado o no en la consideración del consumidor

Por otro lado, el director de IPG Mediabrands señaló: “Más allá de si un producto es importado o no, este año, el factor precio, que si bien es siempre importante, fue el criterio número uno y súper claro a la hora de la decisión de compra”.

Sobre el final, Martín destacó que, “este verano va a ser distinto, lo que impacta un poco es cómo hubo cierta postergación de campañas o lanzamientos y hay activaciones que se van a dar en zonas más turísticas, que es donde va a estar la gente durante enero o febrero”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas