«Encantado de ver el enfoque visionario de @JMilei de la inteligencia artificial. Es por esta razón que nosotros en @KIPprotocol Hemos decidido invertir en Argentina para contribuir al liderazgo de este país en América Latina», sostuvo el CEO de KIP Protocol, Julian Peh, en redes sociales este sábado.
Embed
Delighted to see @JMilei’s visionary approach to artificial intelligence. It is for this reason that we at @KIPprotocol have decided decided to invest in Argentina to contribute to the leadership of this country in Latin America. https://t.co/uFPxmcR87B
— Julian @ (@julian_kip) December 7, 2024
¿Quién es Peh?
Julian Peh, CEO de Kip Protocol, se define como emprendedor tecnológico veterano con 20 años de experiencia con amplia experiencia en Web3 desde 2016 (incluso como Gp en un fondo centrado en criptomonedas).
«Desde 2019, nuestro equipo ha estado comercialmente activo en trabajos de análisis de datos e inteligencia artificial, prestando servicios a grandes organizaciones en proyectos de implementación de inteligencia artificial. El protocolo KIP crea infraestructuras y canalizaciones de misión crítica para que los desarrolladores de IA implementen, conecten y moneticen activos de IA en Web3. Servimos a desarrolladores y propietarios de modelos, aplicaciones y bases de conocimiento/conjuntos de datos de IA», así se define la empresa según su web.
La presencia del Presidente Argentino en la web de la empresa es llamativamente destacada. Entre sus últimas comunicaciones aparece una foto de Javier Milei junto al CEO Julian Peh tras una reunión que mantuvieron en octubre pasado.
La entrada expresa en la web: «Alcanzamos un hito histórico en América Latina al ocupar un lugar central en el reciente Foro Tecnológico de Argentina. Nuestro cofundador y director ejecutivo, Julian Peh, tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de Argentina, Javier Milei, donde discutieron cómo la tecnología de inteligencia artificial descentralizada de KIP se alinea con la ambición de Argentina de convertirse en un centro tecnológico global. La conversación se centró en tres pilares clave: construir la soberanía de la IA. Apoyar la creación de empleo a través de la educación. Integrar aplicaciones avanzadas de IA en las universidades de Argentina. Este compromiso de alto nivel subraya un compromiso compartido con el futuro tecnológico de Argentina y nos posiciona como un actor fundamental en la región LATAM», sostienen.