Este martes 10 de diciembre, Sporting Cristal iniciará los entrenamientos de cara a la próxima temporada, en la que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores e intentarán ganar el título nacional, el cual les viene siendo esquivo los últimos 4 años. Quien comandará a los ‘celestes’ en este desafío es Guillermo Farré, quien en sus primeros seis meses en la institución no pudo quedarse con el campeonato, pero logró conocer más el club y el fútbol peruano, por lo que ahora, con toda esa experiencia, confía en cobrarse su revancha.
El estratega argentino, analizó esta etapa inicial en La Florida y recordó que tuvo una gran dificultad: la pérdida de dos futbolistas claves. Casi en simultáneo con su llegada al Rímac, en reemplazo de Enderson Moreira, los ‘cerveceros’ vendieron a Joao Grimaldo a Partizán de Belgrado y a Ignacio Da Silva a Fluminense, por lo que la calidad del equipo se vio duramente mermada. No obstante, en este curso las cosas serán diferentes, pues no se esperan más salidas al plantel que conformó:
“Estoy contento, muy ilusionado, era necesario un tiempo de descanso por el año que tuvieron los muchachos, empezamos de cero, con un proceso nuevo, empezar con las mejores ilusiones, con objetivos importantes por delante, con desafíos a nivel internacional. Más que nada, ahora vengo sabiendo lo que me voy a encontrar y necesito. Cuando me tocó llegar, en el transcurso de semanas se me fueron jugadores importantes como Grimaldo e Ignacio. Conformar nuevamente el grupo que uno quiere nos llevó tiempo, pero ahora tenemos tranquilidad de que el grupo asimiló lo que queremos”, declaró.
Uno de los hombres claves cuya salida se rumoreó en este mercado de pases, fue Santiago Gonzalez, debido a que su espectacular temporada, en la que aportó 14 goles y 23 asistencias, no pasó desapercibida. En este contexto, Farré reveló que, salvo una oferta espectacular e irrechazable, contará con el extremo argentino el curso entrante:
“La idea es que juegue esta temporada con nosotros. Es jugador del club y salvo que venga una oferta difícil de manejar. Lo contemplamos como un arma importante, tuvo un año positivo y este segundo año con torneo internacional y grandes desafíos, me gustaría contar con él toda la temporada”, expresó.
También se pronunció respecto al estado de Yoshimar Yotún y Leonardo Díaz, quienes fueron claves la primera parte del año y el 2023, pero que duras lesiones los dejaron varios meses fuera de las canchas:
“Yotún sabemos que viene de una lesión compleja, quien sí estará con nosotros en la pretemporada es Leonardo Díaz, con ‘Yoshi’ lo iremos evaluando, pero sabemos que a lo largo del 2025 se pondrá a punto y esperemos que sea lo más rápido posible”, acotó.
Sporting Cristal es uno de los equipos que menos se ha movido en este mercado de fichajes. Hasta el momento, la única llegada confirmada es la del delantero argentino Misael Sosa. Además, solamente se concretó la salida de Alejandro Hohberg, quien culminó su contrato y se unió a las filas de Sport Boys. Todavía está a la expectativa de Nicolás Pasquini, de no encontrar en el mercado un lateral izquierdo de garantías, el defensor argentino tiene chances de permanecer en el club.