El diputado federal Eduardo Bolsonaro (Partido Liberal – San Pablo) partició en el día de ayer en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) realizada en Buenos Aires, Argentina.
Bolsonaro habló sobre temas muy importantes, especialmente sobre la persecución política a los opositores de derecha en Brasil y cómo opera la izquierda hoy en día.
«La izquierda ya no toma el poder a través de las armas y de la violencia, sino convirtiendo en inelegibles a sus opositores«, expresó el diputado, quien agradeció a Lara Trump, nuera del futuro presidente de Estados Unidos, sus declaraciones de apoyo a su padre, Jair Bolsonaro, quien enfrenta acusaciones falsas de la Justicia brasileña.
Al comienzo de su intervención, el diputado brasileño comenzó hablando sobre la situación en su país y cómo los grandes medios de comunicación no dicen la verdad. Bolsonaro dio el ejemplo sobre la situación de otro diputado, quien está siendo perseguido por motivos políticos por la justicia.
«¿Saben por qué este hombre hoy está en la cárcel? ¿Corrupción? No. ¿Tráfico de drógas? No. ¿Crimen organizado? No. Este hombre está en la cárcel con una condena de 8 años de prisión porque él hizo un video y lo subió a redes sociales«, explicó.
En el mismo sentido, preguntó: «¿Esto es una democracia o una dictadura?«. Además, reveló que, durante la presidencia de Jair Bolsonaro, se indultó al diputado, pero que el juez comunista Alexandre de Moraes, el mismo que prohibió X hace unos meses, anuló el indulto.
Posteriormente, Eduardo Bolsonaro se expresó respecto a las pasadas elecciones de Estados Unidos, y cómo Lula de Silva calificó a Trump de «nazi» y ofreció su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris. «Un demócrata sería la opción más segura«, afirmó Bolsonaro, que leyó las declaraciones del presidente brasileño. «¿Más segura para quién boludo?«, preguntó el diputado, que generó risas en el público.
De manera optimista, también aseguró: «Si Trump volvió, Bolsonaro también va a volver«.
En otro momento de su intervención, mostró un video de la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, en donde se la puede ver insultando y faltándole el respeto a Elon Musk, el hombre más rico del mundo. «Así habla esta mujer«, afirmó.
Respecto a su padre Jair Bolsonaro, mostró otro video en donde se lo ve en una moto de agua a unos metros de una ballena, algo que, según la justicia de Brasil, fue un grave crimen. «No necesito hablar nada. Gracias a los zurdos, que fuman marihuana en la universidad«, declaró, entre risas del público.
«Como nosotros no robamos ni un peso en Brasil, tienen que inventar estas cosas para tratar de meternos presos«, agregó el diputado.
«Ahi entonces empiezo a hablar un poquito sobre la persecución, porque hay una nueva metodología de la izquierda, de los zurdos«, expresó, y agregó: «la vida de mi padre sería como la vida de Milei si Cristina Kirchner volviera a ser presidente«.
En ese sentido, Bolsonaro manifestó que «el nuevo modus operandi de la izquierda no es más tomar el poder a través de las armas y de la violencia, pero sí convirtiendo en inelegibles a sus principales opositores. Esto no puedo decir que es democracia, si se piensa que esa es la democracia va a tener que reconocer a Maduro como presidente«.
Respecto a los militantes de Bolsonaro, mencionó el caso de algunos derechistas que se tuvieron que escapar de Brasil, ya que estaban siendo perseguidos por la Justicia de Lula por el simple hecho de haber hecho manifestaciones. «Le pido al Gobierno de Argentina que sea posible darle asilo político a estas personas que no son terroristas«, sentenció.